miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE: EL SEÑOR DEL CAOS, de RACHEL CAINE

“Claire tendrá que elegir: jurar fidelidad a Bishop o morir”.

Este libro de Rachel Caine, quinto para ser exactos, me ha enganchado desde que he comenzado a leer la primera página, igual o más que los anteriores.

Los personajes están cada vez mejor definidos, y los que aparecen nuevos son totalmente increíbles. Todo está tan bien descrito que conforme iba leyendo más me adentraba en la historia, tanto que parecía que estaba en Morganville rodeada de vampiros y con Claire y los demás a mi lado.

“El señor del caos”, me ha atrapado totalmente.

Es fascinante la manera que tiene la autora de hacerte creer que tal personaje es de una manera o tal cosa es así, para después descubrir que ni esa cosa era como pensabas ni ese personaje se parece a lo que imaginabas. No descubres las cosas en el primer momento, la trama está muy bien elaborada y piensas cosas que después son distintas, otras las descubres poco a poco, pero te tiene todo el libro entretenido, no hay ningún momento en el que me haya aburrido. Esa es una de las cosas que más me han gustado, y otra, la manera que tiene de describirlo todo, con detalles, pero no excesivo.

En Morganville ni los propios lectores estamos a salvo. ¿Por qué? Pues porque los vampiros han estado a mi lado en todo momento. He sentido el miedo hacia Bishop, como la propia Claire Danvers.

La narración es fantástica y se entiende todo a la perfección. Se lee bien, muy bien. Con fluidez y sin perder detalle.

Sigue la línea de los anteriores libros de la saga pero se nota un cambio desde el primero, “La mansión Glass”, cada vez es más maduro, y con muchas cosas más interesantes. En el final de cada libro siempre te deja con ganas de leer el siguiente, y con este me ha pasado mucho más.

Los personajes de este libro son mi debilidad, de verdad. Tienen la personalidad muy bien definida y en muchas ocasiones hacen cosas que te sorprenden. Me he identificado mucho con la protagonista, en la que se nota un enorme cambio desde el primer libro. Antes era más débil, ahora es mucho más fuerte y atrevida. Los vampiros, no es que haya buenos o malos, es que hay unos más malos que otros. Incluso los personajes secundarios han tenido un papel importante en varios momentos del libro, tomando más fuerza.

Hay un gran sentimiento de amistad entre los protagonistas, historias de amor que has visto crecer desde el primer libro, odio, rivalidad, el miedo, el liderazgo, el toque siniestro que tiene Morganville, y todo bien enlazado. Todo comprensible.

A mí personalmente me ha encantado. No hay nada que pueda decir malo, porque para mí no lo ha habido. Con decir que lo leí en un día, creo que lo digo todo. Estoy deseando que salga a la venta el libro 6 para saber qué pasa con Bishop, con la relación de Claire y Shane, qué ocurre con Michael y con Eve. Quiero saberlo todo, y aun tengo que esperar.

Rachel Caine me ha hecho disfrutar con una saga de libros, tan larga, después de mucho tiempo. Me encanta ver que los vampiros no son tan buenos como muchos otros libros han querido hacernos ver. Este libro hace que crea en la amistad y en el amor, verdaderos. Y en la alquimia, si, en la alquimia. Y por qué no, en vampiros, pero de los de la vieja escuela.


Recomiendo este libro, y los anteriores de la saga, por supuesto. Sobretodo para aquellos que quieran dejar de lado a los vampiros pastelosos de los últimos tiempos.

2 comentarios:

Lenika dijo...

Veo que te gusta leer, visita este blog, http://enelcementeriodeloslibrosolvidados.blogspot.com/

te encantara! Lo lleva una chica, pero puede participar todo el mundo enviando libros para recomendarlos y ella los cuelga, yo lo hago!

un besiito!

Nina dijo...

Yo también lo recomiendo! La verdad es que esta saga es bastante diferente a lo que uno se espera... Es genial!! =)